01.01.22 — Diario

Diciembre en Madrid

Después de un fin de semana largo en Oporto, me tocó volver a Madrid para pasar allí los últimos días antes de la Navidad. La mayoría de mi tiempo lo pasé haciendo la compra para conseguir los últimos regalos, pero también tomé una noche para decorar mi piso, ajustando las luces LED a una nueva paleta cromática navideña.

Entre ponerme la segunda dosis de la vacuna y organizarme para el viaje al Reino Unido para pasar las navidades con mi familia, pasé muchas tardes con amigos. Entre las quedadas era una noche de pizza con Napo y una tarde graciosa de patinar sobre hielo y cenar en un restaurante chino tradicional con Luis y Yaewon.

Como se pude ver, la cena consistió de una estufa central con tres tipos de caldo en los cuales sumergimos distintos ingredientes durante un tiempo especificado para que se cocinaran a la perfección. También teníamos la opción de crear nuestras propias salsas – ¡era muy delicioso y bien divertido!

El sol bajo del invierno a veces crea unas imágenes pintorescas a pesar del frío.

El trabajo también me ha tenido ocupado, con muchos proyectos a acabar antes del año nuevo y una serie de eventos a los que asistir. No puedo bajar a mucho detalle, pero un evento fue la presentación de una nueva identidad vidual en un evento internacional montado por uno de nuestros clientes. Otro evento me llevó a la sede de otro cliente para ver sus oficinas y hablar de nuevos proyectos en el año nuevo.

El viernes antes de volar al Reino Unido fui al tercer y final evento. Me habían invitado a dar una charla en Referentum Talks, una celebración que pretendía juntar a estudiantes de diseño con los estudios de diseño más importantes de Madrid. Allí di una potencia sobre mi trayectoria de estudiante a director, repasé cómo trabajamos en Erretres y expliqué el proceso de desarrollar la nueva marca de Seedtag.

Aquí estoy, probablemente haciendo alguna broma de cómo iba a dar la charla en inglés.

Era un placer volver a representar a Erretres en un evento de diseño tras la última potencia que di justo antes de la pandemia, y me parece que fue la manera perfecta de acabar un mes de trabajo antes de volar de vuelta a Inglaterra para reunirme con mi familia – pero de eso hablaré en la siguiente entrada de blog…