06.11.22 — Diario

Fotos de carrete de mi barrio

Recientemente dejé un par de carretes de mi cámara analógica para que se relevaran tras mi viaje por los Estados Unidos y Canadá. Como suele pasar al recibir las fotos, hubo alguna que otra sorpresa en la forma de unas fotos que había olvidado que las había sacado.

La primera serie de estas fotos la saqué durante una vuelta por mi barrio durante la desescalada de la cuarentena provocada por la pandemia. La zona que más me gustaba para dar un paseo y escapar las calles densas de la ciudad es el parque que sigue las curvas del río.

Parece que el día que salí con la cámara hubo un atardecer espectacular. Esto supone mucha suerte porque son raras las veces que salgo con mi cámara analógica, lo normal es que solo la saque en ocasiones especiales. El Río Manzanares que forma la columna central del parque, cuyo nombre es el poco imaginativo “Madrid Río”, suele encontrarse con poca agua. Aún así, bastó para reflejar el atardecer brillante de aquella tarde.

A pesar del carrete caducado, los colores del atardecer brillan gloriosamente.

Ser presentado con estas fotos fue una experiencia algo agridulce. Las fotos en sí han salido bonitas, pero me llevaron a une época algo oscura de la pandemia durante la cual estos paseos por el río fueron de las pocas cosas que me animaban.

No he retocado estas fotos nada, ya que creo que el ruido de la película y la viñeta pronunciada (las esquinas oscuras) reflejan perfectamente los tiempos difíciles en los cuales se sacaron las fotos. Pero no es todo tristeza y oscuridad, las otras fotos que salieron de los carretes representan aventuras mucho más alegres. ¡Ya volveré para compartirlas!