El reto establecido por Pantone era desarrollar una nueva maraca para mi cuidad natal a través del «idioma de color». Primero se empezaron investigaciones sobre el significado de color en mi cuidad natal, Burnley.

El burdeos representa su club de fútbol, el azul representa sus canales y ríos, el verde representa sus campos y parques y el amarillo representa su futuro de regeneración. El logo que se desarrolló se llama «el pendón», y puede ser reproducido en cualquier color de la gama definida.

El nuevo manual de marca incluye instrucciones sobre el uso del logo y los colores, y define los estilos tipográficos. La tipografía «DIN» se eligió porque parece las placas industriales que se ven en la cuidad, y la tipografía «Cabin» es una alternativa más legible que «Gill Sans» para una cuidad británica.

Los ángulos de la cuidad que inspiraron el logo se encuentran en la trama gráfica creada para la marca, en la que el logo se usa como una cuadrícula estructural.

Con el ángulo del logo derivado del ángulo de una hoja de papel estándar, la nueva marca puede ser dejada en las manos de la gente industrial de Burnley, así que pueden hacer sus propias banderas de Burnley. ¡Haz la tuya por abajo!

El ángulo estándar también permite que la marca se adapte para caber sobre materiales imprimidos existentes, así que el logo suele ser estructural y decorativo a la vez, como el sobre abajo.

Este ángulo exacto es una característica común en cada aplicación, y se ve en el estilo fotográfico que muestra el alto contraste y los ángulos presentes en la cuidad.

Dos aplicaciones móviles utilizan la marca, una para visitantes y la otra para los ciudadanos. Con servicios así para la gente de la cuidad, una gama de colores con que pueden relacionarse y una marca puesta en las manos de la gente, esta marca se diseñó para ser accesible a cada persona que representa.