15

Oct

2017

Pereza dominguera y locura semanal

15th octubre 2017

Este fin de semana señala el fin de mi segunda semana trabajando aquí en Madrid, y estoy aprovechando al máximo mi tiempo libre por explorar la cuidad y ver lo que puedo ver. El domingo pasado Heidi y yo fuimos al centro para tomar un café, y traje un libro para dibujar unas tonterías mientras ella leyó unas cosas para su máster. Aquí está un boceto inicial de un dibujo tipográfico que logré hacer en treinta minutos…

Coffee and typography

Café y tipografía

Para vaguear más decidimos ir a una exhibición de los arquitectos famosos Norman Foster, así que fuimos a la Fundación Telefonica para echar un vistazo a “Futuros Comunes”. La exhibición se dedica a explorar los edificios y diseños famosos realizados por Foster + Partners, pero lo que me moló más era un modelo a escala del nuevo campus de Apple, Apple Park.

Apple Park

Apple Park

Desafortunadamente Heidi tuvo que irse, así que yo no podía pasar tanto tiempo en explorar la exhibición, pero voy a volver cuando pueda para sacar más fotos y contaros más.

Más tarde me encontré en el Matadero, visitando el centro de diseño en que había una serie de carteles diseñados acerca del tema “Madrid: La Cuidad Ligera”. Esta frase está abierta a la interpretación así que vi diseños con cada tipo de concepto, pero mi favorito era un cartel que dijo: “mi cuidad es ligera cuando saltamos todos al mismo tiempo”. Excelente.

A reminder of how to move around the Matadero

Un recordatorio de como moverse por el Matadero

Los domingos siempre llegan a ser lunes, pero no me importaba porque estaba deseando volver a los proyectos del trabajo de nuevo. Allá mi escritorio se está volviendo loco con la cantidad de los post-it que he puesto en mi pantalla, pienso que debería formar un mejor sistema para agrupar todo esto nuevo vocabulario. ¡Me siento en los clases de español del colegio de nuevo!

Another day, another word

Otro día, otra palabra

En el estudio tuvimos un par de días muy ocupados, así que el martes por la tarde realicé un poco de cocinar terapéutico después del trabajo, y creé un montón de torrijas para todos los tíos de la oficina.

Cooking away

Cocinando

Walking to work

De camino al trabajo

Con el día de la hispanidad el jueves, fuimos para tomar unos gin-tonics el miércoles por la tarde tras trabajar. Fuimos a un restaurante local que dispone de una terraza con una “playa”, y tomamos y charlamos durante muchas horas sobre la arena.

Heading to the "beach"

¡A la playa!

Gin and tonic all round

¡Salud!

Watching the sun go down

Mirando la puesta del sol

Haberme quedado en la cuidad hasta las horas pequeñas del jueves, cantando karaoke y tal, el jueves por el día se pasó relajando en la cama y haciendo unas tareas en mi piso. El viernes tuve más energía, así que fui a Retiro por la tarde para ver la puesta del sol sobre el lago – muy bonito.

The sun sets over Madrid

El sol sobre Madrid

Este fin de semana ha sido un poco menos ocupado que el último, pero yo sí logré salir ayer con un amigo para comernos hamburguesas en un sitio que he querido visitar desde mi primera visita a la cuidad – Goiko Grill. Pedí una con queso Monterrey Jack, setas, bacon, mayonesa ahumada y lechuga. La ración fue enorme y la hamburguesa fue riquísima – ¡volveré pronto por cierto!

Burger heaven

Un cielo de hamburguesas

Primeramente mi amiga Amber me viene a visitar en tres semanitas apenas, y va a pasar cinco días aquí relajándose en la cuidad. Será genial tenerla aquí de nuevo después de su última visita durante el año pasado, y tengo muchísimas ganas de hacer lo usual – es decir, sentarnos con un tinto de verano y charlar hasta que cierren el bar.

 

En segundo lugar, ¡acabo de comprar billetes para ir a Asturias a visitar a mi amigo Kevin en la cuidad bonita de Oviedo! Kevin y yo nos conocimos mientras él estaba estudiando en Inglaterra, y la última vez que fui a Oviedo hace apenas dos meses me disfrutaba muchísimo. Sólo me voy a quedar allá para dos días, ¡pero seguro que parecerá unas vacaciones de dos semanas con los planes que Kevin está preparando!