22

Oct

2017

Pan abandonado y más tonterías

22nd octubre 2017

Hoy es domingo y mi tercer semana en Madrid se ha finalizado, así que es mi hora de llegar y actualizaros sobre las tonterías más recientes que han sucedido durante la semana. Naturalmente empezamos en la oficina, donde nos estábamos disfrutando con una herramienta usada por niños japoneses mientras aprenden a escribir las formas complicadas de los alfabetos japoneses.

Japanese letters and an elephant

Letras japonesas y un elefante

Mi mascota pequeña “The Beefeater” me defiende en la oficina mientras trabajamos en nuestros proyectos. Lo traje conmigo porque mi amiga Amber me lo regaló cuando nos reunimos antes de mi salida. Hablando de ella, llegará aquí en Madrid en menos de dos semanas, así que estoy ocupado en trabajar en la quinta versión de la guía de la cuidad que creé cuando estaba aquí durante el año pasado.

Keeping things in check

Defendiendo mi escritorio

Los tíos de la oficina también me regalaron algo, ¡mis propias tarjetas de visita! Estoy muy contento con ellas porque soy muy fan del azul oscuro y todos los diseñadores del mundo no pueden resistirse un poco de stamping…

I feel like an adult now

Ya me siento adulto

Después del trabajo el miércoles fui a visitar el nuevo piso de mi amiga Heidi, y traje conmigo los ingredientes y unos moldes para hacer un pastel (traje los moldes conmigo al mudarme a España… una cosa de lujo) y intentamos hacer una receta británica tradicional. Digo que intentamos porque no teníamos ni un batidor, ni una balanza ni un bol en que mezclar todo – tuve que medir todo a ojo y mezclarlo con un tenedor en una cacerola hasta que se vio más o menos bien…

Making cake, or trying to

Elaborando pastel, o intentando

Una vez la mezcla estuvo hecha era el momento en que meterla en el horno, al mismo momento en el que nos damos cuenta de que no podíamos ver los números en el botón que controla la temperatura – ¡genial! Estimando que estaba cerca de 180°, eventualmente metimos los moldes en el horno y esperábamos. Todo estaba yendo bien hasta que me di cuenta de que los ajustes del horno no fueron correctos y los tuvimos que cambiar, así que todo el aire escapó del horno y el pastel se derritió espectacularmente.

Lo cocinamos de todas formas y eventualmente tuvimos algo parecido a un pastel. Lo partimos y probamos un poco y en fin supo bien, solo un poco demasiado dulce para mi gusto. Ojalá que la próxima vez todo vaya mejor…

No era una tarde malgastada sin embargo, porque tomamos un rato para ponernos al día sobre un vaso de vino mientras admirando las buenas vistas de su terraza.

Looking into the Writer's Quarter

Mirando de la terraza

El próximo día estaba trabajando de nuevo, pero el jueves tomamos un rato para despedir a una compañera que celebró su último día, y nunca me voy a quejar cuando tengo un gin tonic en mi escritorio…

More gin

Más gin

A good view over Príncipe Pío

Una vista sobre Príncipe Pío

Friday afternoon means aperitivos

Los viernes por la tarde son para tomar aperitivos

Ya es el finde de nuevo, y ayer me reuní con Heidi y Loredana para tapear un poco en Lavapiés antes de ir al evento “Luna de Octubre“, un festival de instalaciones iluminadas nocturnas que sucede en la cuidad anualmente. Tengo muchas fotos que compartir pero las subiré más tarde en la semana cuando tengo un poco más tiempo para organizarlas.

 

Autumn arrives in the city

Llega el otoño

A pink sky

Un cielo rosa

Hoy acabo de volver del Apple Store donde me estaba preocupado por mi iPad que no responde, y los tíos allá confirmaron que sí es completamente muerto. Estupendo. Lo bueno es que me han dicho que cuando lo compré también compré el seguro así que estoy muy aliviado que van a reemplazarlo sin cobrarme. ¡Menos mal!

Mientras espero un nuevo iPad, he tenido que hacer dibujitos con bolígrafos y papel (o sea, tecnología antigua,) y tras dibujar un poco de tipografía la semana pasada, pensaba que intentaría dibujar en otro estilo este finde. Puede que estos dibujos llenen la sección negra de mi cuaderno – tal vez los subiré un día aquí en mi web como un proyecto pequeño personal…

Twisty like Blackpool Rock

Tipografía torcida

Compartiré el progreso en este dibujo cuando lo termino – desde sacar la foto he añadido unas ilustraciones azules de “Blackpool Rock“. Por los que no saben, “Blackpool Rock” viene de una cuidad costal en el norte de Inglaterra la que visitaba mucho durante mi niñez. Es un caramelo duro que se tuerce para darlo un efecto espiral, el que inspiró las lineas torcidas de la tipografía.

Mientras pongo fin a esta entrada es posible que te estes preguntando por qué la llamé “pan abandonado y más tonterías”, y ahora os cuento todo. El domingo pasado y tras escribir la entrada anterior del blog fui para dar un paseo en mi barrio, y descubrí un pan encima de un poste en una calle tranquila. Dado que soy muy fan de pan, y la calidad buena del pan aquí en España, estaba angustiado al descubrir que había sido dejado olvidado y abandonado. Os dejo una foto de dicho pan – no bromeo cuando digo que he pasado la semana entera en pensar del pan malgastado…

Alone and forgotten

Solito y olvidado