3

Dic

2017

Está comenzando a parecerse mucho a la Navidad…

3rd diciembre 2017

Desde volver de mi viaje al norte, las dos semanas pasadas han sido locas. Primero, ¡Thuy nos echó una visita sorpresa! Ella trabajaba en Erretres y me ayudaba mucho cuando empecé de trabajar allá desde hace casi dos años. Tras una conversación en la oficina, tres de nosotros fuimos a por un gin tonic en el bar local, donde conversamos mucho sobre todo – ¡y por supuesto tuvimos que sacar el selfie obligatorio!

Thuy, me and Luis

Thuy, Ollie y Luis

Era una gran sopresa durante mi rutina semanal de 9 a 6, que ha sido más interesante ahora que aún estoy muy emocionado tener en mi poder un nuevo móvil con una buena cámara. Cada día me reto con la tarea personal de encontrar algo nuevo y interesante para sacar fotos mientras camino por la cuidad, así que recientemente he empezado a publicar historias de Instagram para documentar lo que veo al explorar.

A gorgeous sunset

Una puesta de sol bonita

The gates of hell

Las puertas al infierno

Si quieres echar un vistazo a lo que hago en cualquier momento, sígueme en Instagram, mi nombre de usuario es bastante sencillo: ohsb. Dado el diseño de interfaz horroroso de Snapchat y su calidad baja de fotos, lo he abandonado en favor de Instagram.

La mayoría de lo que verás probablemente serán tonterías de la oficina, pero de vez en cuando tomo una buena foto, como esta que sacó mi compañera Blanca mientras yo estaba trabajando distraídamente en un proyecto – una vista previa de mi vida en la oficina.

I wonder what I was looking at

Me pregunto en que estaba trabajando

Fuera de mi vida laboral sigo logrando hacer un poco de todo, incluyendo una reunión en el centro de la cuidad con mi ex-compañera de piso y unos amigos más para ver el encender de las luces navideñas. Dicho evento no fue al plan, nos juntamos en la Puerta del Sol a las 6:30pm para ver el encender a las 7pm – ¡pero cuando subí del Metro me di cuenta de que ya estaban encendidas!

Madrid gets festive

Madrid se pone festivo

Reunited in the centre

Reunidos en el centro 

No ser desanimado por perder el evento, decidimos aprovechar al máximo de la noche de todas formas, y damos un paseo por la cuidad para ver lo que se podía ver. Nos juntamos con unas amigas más, comimos pasteis de nata portugueses (como los que Ellie y yo comimos en Lisboa), probamos unos chocolates con crema de violeta, cocinamos por los mercados navideños y eventualmente nos sentamos en un bar irlandés para tomar un Guinness bajo un cielo de luces azules.

Cool shadows and light pools

Molaron los colores de las sombras

Wandering the markets

Por el mercado

The crazy extra lights leading to the Puerta de Alcalá

Las luces al lado de la Puerta de Alcalá

Otra noche nos juntamos para preparar y cenar una selección de platos de nuestros países nativos (Inglaterra, Austria y los EEUU). Hice sandwiches de coronation chicken (una receta elaborado con pollo, mayonesa, curry, pasas y unas cosas más), Loredana hizo strudel de salmón, queso y espinacas, y Megan proveyó el postre en la forma de un pastel riquísimo de manzana con helado y crema. ¡Era una noche fantástica de vino, charlas y gastronomía!

The savouries are served

Lo salado se sirve

Poco después Megan y sus compañeros de piso, todos estadounidenses, celebraron Thanksgiving, así que fuimos todos invitados a experimentar nuestra primera cena de Thanksgiving y tomar unas copas en su piso. Me disfruté mucho, con una selección excelente de comida – yo traje unos chocolates Cadbury y otros aperitivos británicos.

Exploring the east

Explorando el este

A Thanksgiving feast

Una fiesta de Thanksgiving

Para cerrar, os dejo una galería pequeña de unas de las foto que he sacado con mi nuevo móvil. No os engañéis, puede que parezca soleado pero la verdad es que nos estamos congelando aquí en el centro de España. Hasta cuando estábamos sentados a mediodía comiendo unas ración deliciosas de calamares y huevos rotos, estábamos tiritando en una terraza.

Walking home of an evening

De camino a casa por la noche

Looking up near work

Mirando al cielo

A shock of orange

Un trozo de naranja

Delicious staff lunch

Una comida laboral

A view from the Metro stop

Una vista de Príncipe Pío

The daily commute past the palace

Al lado del palacio

Walking to a temple

De camino al templo

A very cold Templo de Debod

El Templo de Debod

Espero que disfrutéis las fotos, y volverá el finde que viene con más actualizaciones de las tonterías que hemos hecho. Estamos planificando un viaje a Bilbao y San Sebastián, así que estaré seguro traeros unas fotos de allá también. Hasta entonces tengo que comerme un poco de turrón de chocolate, y abrir la 2ª puerta de mi calendario de adviento que compré en IKEA.