5

Nov

2017

Es Hocus Pocus

5th noviembre 2017

Tras celebrar lo de Luna de Octubre hace una semana, ahora digo adiós a mi primer mes de trabajar en Madrid. Para celebrar el Halloween, fuimos al piso de una amiga para ver la película clásica “Hocus Pocus”, pero no me disfracé porque durante Luna de Octubre un mosquito me picó en el rostro tres veces, así que decidí que parecía suficientemente aterrador con los granos rojos en mis mejillas.

Mi amiga Megan elaboró un pan de calabaza fresco, y era riquísimo – ¡nunca lo había probado antes! Cuando terminó el filme estábamos muy cansados así que decidimos no salir, pero he pasado la semana pasada haciendo muchas cosas más.

Después del trabajo un día fui a ver a Randy, y exploramos un nuevo centro comercial que se llama Madrid Río 2, y se sitúa cerca de su casa en el sur de la cuidad. Era genial verlo de nuevo, y las vistas de la terraza de restaurantes eran buenísimas, mirando sobre la arquitectura del Matadero.

Looking over the Matadero

Una vista sobre el Matadero

El día siguiente tuve que echar una visita al sur de la cuidad, porque había pedido una cita en Apple para echar un vistazo a mi iPad, el cual decidió dejar de funcionar completamente hace unas semanas – ni podía hacer que mi ordenador lo reconozca. No esperaba más que ser dicho que tendría que comprar uno nuevo, pero resultó que había comprado seguro de Apple cuando compré el iPad hace menos de dos años, así que me quedó un mes de protección. Seguro que soy el hombre con la más suerte del mundo – desde entonces lo han reemplazado sin cobrarme. ¡Olé!

Mientras en el centro comercial y con un nuevo iPad en la mano, fui a relajar un rato al lado del lago que se rodea por restaurantes. Pasé una hora en bañarme en el ambiente y dibujar en el iPad, así que durante una hora me sentía en vacaciones, tomándome el sol cerca del agua.

Relaxing by the little lake

Un rato por el lago

Mientras hablo de los lagos, este finde decidí relajar un poco más así que visité el parque enorme de Casa de Campo para sentarme por la orilla del lago allá. Hizo sol pero también frío cuando salí de mi piso, pero pronto se hizo más caliente y tuve que esconderme en la sombra donde pasaba unas horas en leer un libro. Hace tiempo que paso un rato en leer por placer, así que estoy seguro que iré cogiendo más libros ya que no estoy obligado leerlos para ningunos estudios. ¿Quien habría pensado que trabajar parecería más la libertad que estudiar? Loco…

Wandering through Casa de Campo

En Casa de Campo

Después de poco tenía hambre, así que cogí el metro hacía el centro y decidí ir a uno de mis sitios favoritos en Malasaña, donde pedí un menú de brunch y disfruté de un surtido de platos incluyendo croissants, panes, salsas, tortilla a la bechamel, café y zumos frescos. ¡Era riquísimo!

Being watched in Malasaña

Me miran en Malasaña

Wandering through the café

En la cafeteria

El sábado decidí explorar la zona en que vivo un poco más, una decisión provocado por morir de ganas de tomar unos huevos rotos y una falta de motivación para cocinar algo yo mismo. Realicé una búsqueda rápida en Google para encontrar un sitio local y me recomendó un bar muy cerca, así que fui a cenar algo y tomar una caña.

Bueno, cinco horas después y todavía estaba allí, porque en el bar me puse a hablar con una tía local llamada Eva que me invitó tomar unas cervezas más con su hermano y su novia. ¡En fin quedamos en la terraza contando historias y compartiendo experiencias hasta las horas pequeñas de la mañana! Me disfrutaba muchísimo y era genial conocer a todos.

A time-lapse I made from my window

Una time-lapse de mi ventana

En el trabajo todo es muy divertido como lo de siempre, con el progreso rápido de los proyectos y muchos diseños nuevos por hacer. Tuve que echar otra visita al banco porque me había olvidado la contraseña de mi nueva tarjeta (ups), pero ahora me alegre compartir que por fin tengo una cuenta española y me han pagado por la primera vez – me siento muy adulto ahora.

The walk to the bank is pretty nice

El camino al banco es bien bonito

En la oficina también recibí una sorpresa cuando un sobre misterioso apareció en mi escritorio, pero instantáneamente me dio cuenta de que la caligrafía era la de mi madre. Dentro había colocado una nota y una bolsa de 10 bolsitas de té descafeinado junto con una moneda de 10€. Todo eso me va a ayudar mucho, ¡especialmente dado que mi amiga Amber está aquí en la cuidad visitándome!

En casa conocí a mi nueva compañera de piso, Giorgia, una italiana que ha pasado unos años en Chile así que habla español perfectamente. Inicialmente fui a explorar nuestro barrio con nuestro casero Abdel, pero después tenia que visitar la cuidad para comprar unas cosas, así que Giorgia y yo pasamos unas horas andando por el centro. Es su primera vez aquí en la cuidad, así que le dije que vamos a explorar mucho más.

I had a traditional squid sandwich

Un bocadillo y una caña

Me and Giorgia in Plaza Mayor

En Plaza Mayor

Volveré pronto a actualizaros con todas las tontería que Amber y yo habremos hecho durante estos días mientras me visita aquí en la cuidad. Ojalá que el sol siga brillando, pero pase lo que pase vamos a aprovechar al máximo de su estancia en Madrid. Hasta entonces, y en referencia al título de este post, tenéis que ver este vídeo del ícono Bette Midler cantando la canción principal del filme clásico de Halloween llamado Hocus Pocus. No te quedarás decepcionado…