11

Nov

2017

Amber en Madrid

11th noviembre 2017

Como ya mencioné, mi amiga Amber compró vuelos y un hostal para pasar casi una semana por aquí, así que el jueves por la tarde salí del trabajo y fui para recogerla del aeropuerto. Era fantástico verla de nuevo, pero dado que estábamos muy cansados, compartimos un litro de sangría y nos fuimos a casa a las 12.

El viernes, y tras una mañana de explorar el oeste de la cuidad incluyendo el Templo de Debod, Amber vino a la oficina para saludar a todos otra vez (el año pasado visitó von Jess mientras yo trabajé en practicas). Una vez más tomamos un aperitivo, y por fin logré cumplir mi promesa de hacer unos sandwiches de coronation chicken, una receta tradicional británica que es parecida al pollo al curry.

Salimos del trabajo a las 3 los viernes, así que desde allá bajamos al lago para relajar con un helado. Mientras dando un paseo por el lago tomamos otro camino que yo no había explorado antes, y nos encontramos frente un viaducto antiguo. Desde allá volvimos al centro para tomar unas cañas en Malasaña y Lavapiés.

A viaduct in Casa de Campo

El viaducto en Casa de Campo

Us two in a bar in Lavapiés

Un bar en Lavapiés

Exploring the city

Precisó de sus gafas de sol hasta durante la noche

El sábado por la mañana nos reunimos en el sur de la cuidad, en el centro cultural del Matadero. Exploramos una exposición fotográfica un rato, desayunamos unos pinchos, pastelitos y café, y entonces fuimos a explorar una exhibición al aire libre de diseño español y latinoamericano.

The architecture of the Matadero

La arquitectura del Matadero

Amber getting into brand design

Amber descubre el diseño de marcas

Grimy

Mugriento

Después de eso cruzamos el río y echamos un vistazo al nuevo centro comercial de Madrid Río 2, antes de regresar al norte para comer pizza y disfrutar de las vistas de Gran Vía.

Crossing the river

Cruzando el río

Looking down Gran Vía

Mirando por Gran Vía

Cuando nos volvimos cansados, fuimos a casa para echar una siesta antes de volver a reunirnos en el centro y ir al barrio de La Latina, donde quedamos en la calla famosa de Cava Baja. Empezamos a tomar unos gintonics en uno de los bares numerosos, y comimos unas tostadas antes de coger el metro a Chueca para continuar la noche allá.

The contrasting colours of my local Metro stop

Los colores de Príncipe Pío

A car sits abandoned at night

Un coche abandonado

 

El día siguiente no teníamos mucha prisa, pero eventualmente nos reunimos para caminar despacio por la cuidad y tapear un poco como lo usual. Decidimos echar una visita espontánea al Círculo de Bellas Artes, un edificio que ofrece vistas impresionantes de toda la cuidad.

Bruschetta style toasts in La Latina

Tostas en La Latina

A view over the city's east

Una vista al este

The sun begins to set

Se pone el sol

Monday came around too fast and it was our last proper evening together, so after work we met up and went once again to chill out in the city. We had traditional Madrid food at an old-school bar in the centre, where I chowed down on a delicious plate of huevos rotos – which seems to be becoming my favourite right now.

El lunes vino demasiado rápido y fue nuestra última noche juntos, así que después del trabajo nos reunimos de nuevo para vagar por la cuidad. Disfrutamos de unos platos tradicionales de Madrid en un bar del centro, y entonces fuimos a tomar unos vasos más de tinto de verano. No podía quedarme demasiado tarde por tener que trabajar el martes por la mañana, pero en fin logramos vernos una vez más para comer. Allí nos hicimos adiós, porque Amber fue al aeropuerto esa noche para coger su vuelo a Inglaterra antes de mi salida del trabajo.

¡Que buena pinta!

¡Que buena pinta!

A light in a bar in Malasaña

Una bombilla chula en Malsaña

Era un placer tener a Amber en la cuidad conmigo, y ahora solo espero que disfrute de su estancia aquí tanto como yo. Usualmente yo estaría un poco triste cuando un amigo se va, pero el finde que viene voy a visitar a mi amigo Kevin en la cuidad preciosa de Oviedo otra vez. También estaré en Inglaterra para una semana durante la navidad, y será genial. ¡La navidad llegará pronto!